_
_
_
_

Sony lanza una consola de juegos que inquieta a los 'gigantes' informáticos

Enric González

Es sólo una consola de juegos electrónicos. Pero el público estadounidense está loco por conseguirla. Y algunos de los gigantes de la nueva economía, desde Microsoft a IBM, contienen el aliento ante el desembarco del juguete, que ayer empezó a distribuirse en las principales ciudades norteamericanas. Porque PlayStation 2, un producto de la japonesa Sony, podría asestar un golpe durísimo a los ordenadores domésticos. A pesar de ello, Sony ha presentado unas pérdidas de 126.000 millones en el primer semestre del año.

El juguete podrá conectarse a Internet mediante la televisión interactiva y además ofrece lo nunca visto en juegos. La PlayStation 2, que también reproduce música en CD o películas en DVD con altísima fidelidad y puede conectarse a cámaras digitales, se vende en Estados Unidos por 299 dólares. Ayer se distribuyeron 500.000 unidades. Y las reservas superan los dos millones. "Esto volará de los almacenes", pronosticó un portavoz de la cadena Kmart. "Pronto recibiremos 100.000 más, y 1,4 millones más antes de fin de año, pero será imposible atender toda la demanda", reconoció Kazuo Hirai, presidente de Sony Entertainment América. Sony vendió casi un millón de unidades en un solo fin de semana cuando lanzó la PlayStation 2 en Japón, y ha vendido en Estados Unidos 28 millones de unidades de la PlayStation 1. Desde que lanzó su nueva consola, la sociedad japonesa se ha visto incapaz de producir a un ritmo suficiente para atender la demanda.

En Xbox, la sociedad de Microsoft que desarrolla una consola para la futura televisión interactiva, siguen minuto a minuto el impacto de la PlayStation 2. Temen que, después de las inversiones gigantescas que tanto Microsoft como varios de sus competidores han desembolsado para crear la consola televisiva que, supuestamente, arrinconará el ordenador doméstico, un juguete japonés les arrebate el mercado. "Es cierto que este producto puede hacer gran cantidad de cosas, pero creemos que la gente lo utilizará casi exclusivamente para jugar, porque los juegos son realmente fantásticos, y desestimará emplearlo para editar videos o llevar las cuentas de casa", declaró un portavoz de Xbox.

¿Y si no fuera así? Los juegos de la PlayStation 2 rompen el ámbito doméstico de las consolas tradicionales. A través de la línea telefónica, se puede competir con alguien situado a miles de kilómetros. El juego ya no será algo que se realiza en torno a una misma pantalla de televisor. Y esa diferencia puede impulsar al usuario a explorar otras posibilidades.

El gigante japonés ha atribuido los malos resultados del primer semestre a una pérdida extraordinaria vinculada a cambios contables en su división de cine en Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_