_
_
_
_
_

Los editores promocionan el libro andaluz en la Carpa de las Letras

Andalucía y Literatura es el título de la conferencia con la que el escritor Antonio Soler inaugura la V Semana del Libro Andaluz. Hoy, a las 20.30, en la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga, arrancan estas jornadas itinerantes que recorrerán, hasta el 17 de diciembre, cuatro puntos estratégicos de la comunidad con el propósito de fomentar la lectura y la promoción del libro editado en la región. Esta quinta edición, centrada en el ámbito provincial, ubicará la Carpa de las Letras en primer lugar en Antequera, a partir del próximo lunes, para trasladarse una vez transcurrido los siete días a Úbeda (Jaén), Priego de Córdoba y Guadix (Granada).

La citada Carpa será el centro neurálgico de operaciones. En ella, una monitora desarrollará un amplio programa de actividades culturales en las podrán participar todos los que lo deseen pero que están enfocadas, principalmente, a alumnos de colegios e institutos, amas de casa, mayores y minusválidos. El propósito fundamental es, según Francisco Argüelles, vicepresidente de la Asociación de Editores de Andalucía, exponer y analizar cómo se hace un libro desde su creación, gracias a un vídeo en el que Camilo José Cela comenta el proceso de elaboración del libro, hasta que termina entre las manos del lector. También se difundirá la cinta La Generación del 27, cedida por la Diputación de Málaga en la que se muestra una semblanza de los escritores que conforman esa Generación.

En definitiva, escritores, libreros, distribuidores, bibliotecarios y editores andaluces, así como la Consejería de Cultura de la Junta, se han unido en una experiencia única para promocionar la lectura. Las principales librerías andaluzas que colaboran en esta Semana podrán también ayudar a acercar lo más posible el libro al público con el aliciente añadido de premios y descuentos. Como todos los años, los lectores que compren libros andaluces en estas librerías durante el periodo de promoción tendrán un descuento del 10% y entre todos los que participen en la Carpa de las Letras se sortearán cuarenta viajes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_