_
_
_
_

El Hospital de Santiago de Vitoria, reconocido por su labor en psiquiatría

El servicio de psiquiatría del Hospital de Santiago de Vitoria ha sumado en el V Congreso Nacional de Psiquiatría dos galardones más a su labor docente e investigadora, una de las más avanzadas de España. Este centro vitoriano ha sido el único que ha recibido dos premios en este encuentro en el que han participado más de 2.000 especialistas.El premio a la docencia fue concedido a Harkaitz Imaz y a Ana Villamor, medicos residentes, por la presentación de un caso clínico sobre un trastorno relacionado con la esquizofrenia. Esta investigación, supervisada por Juan Luis Figuerido, ha trabajado empiricamente sobre un caso que se había asociado con la psicopatía y la esquizofrenia, pero que ha resultado ser un trastorno esquizotópico, una enfermedad que está a caballo entre el trastorno de la personalidad y una esquizofrenia.

El premio a la investigación lo obtuvo Blanca Fernández de Corres con un trabajo sobre factores pronóstico en el trastorno bipolar (o psicosis maniaco-depresiva, caracterizada por la alternacia de euforia y depresión).

El trabajo, dirigido por Ana González-Pinto, ha servido para crear grupos de pacientes a los que se atiende por un predominio de la depresión (indicativo de un peor pronóstico), o a los que se atiende porque la euforia y la depresión se dan a la vez. El estudio ha sido con 272 pacientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_