Ibarretxe abre una ronda de contactos con nacionalistas del resto de España
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, abrirá hoy con el secretario general de Convergencia Democràtica de Catalunya (CDC), Pere Esteve, una nueva ronda de conversaciones con partidos políticos, aunque en este caso se limitará a hablar con dirigentes de formaciones nacionalistas del resto de España con representación en el Congreso. Ibarretxe, después de mantener cinco rondas consecutivas con los partidos vascos -menos el PP, que rompió relaciones con el lehendakari por mantenerse el PNV en el Pacto de Lizarra- pretende darles a conocer de primera mano la situación política que atraviesa el País Vasco, en la que los partidos de la oposición están bloqueando todas sus iniciativas. Además de la delicada situación del Gobierno PNV-EA, en clara minoría desde la ruptura de la alianza parlamentaria con EH, es previsible que Ibarretxe explique a Pere Esteve su plan de paz para el País Vasco, así como sus propuestas para abrir una nueva etapa política en Euskadi. Son las mismas propuestas que fueron debatidas en el Parlamento vasco en la sesión del pasado jueves día 19 y rechazadas por la mayoría de la Cámara que suman populares, socialistas y Unidad Alavesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.