_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Nasdaq se deja un 5,56%

Las bolsas de Nueva York cerraron ayer con una fuerte caída, debido a las malas noticias de resultados de la empresa canadiense de redes de telecomunicaciones Nortel y las advertencias sobre perspectivas futuras de AT&T. El Nasdaq, que agrupa a los valores de nuevas tecnologías, retrocedió 190,20 puntos, un 5,56%, lo que supone una de las 10 mayores bajadas de su historia medida en puntos. El Dow Jones perdió 66,59 puntos, el 0,64%.Protagonista de la jornada fue el euro ha sido el protagonista indiscutible de los mercados financieros en la sesión de ayer. La cotización de la moneda de la UE cayó hasta 0,8250 dólares (el dólar llegó a 201,53 pesetas), ante la absoluta falta de apoyos, internos y externos. El cambio oficial del BCE fue de 0,8307 dólares, nuevo mínimo en la historia del euro.

Los mercados de acciones y de deuda acusaron la pérdida de la moneda en que cotizan y registraron caídas de consideración. Madrid cayó el 1,24% y el Ibex 35, un 1,40%, cifra que casi duplica la bajada de París, del 0,72%, y de Francfort, que poco antes del cierre cedía el 0,79%. Londres bajó el 1,10%.

El mercado secundario de deuda también sufrió las consecuencias y en pocos minutos la rentabilidad de la deuda a 10 años pasó del 5,47% al 5,52%, a causa de la caída de los precios.

El BSCH, con una nueva aplicación de 19 millones de acciones, sigue siendo el valor más activo en este tipo de operaciones, sumando ya casi cien millones de títulos, más del 2% de su capital social, en las cuatro últimas sesiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_