_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Oriente Próximo y García Montero

La solución en Oriente Próximo, con un conflicto tan largo ya como el que ha venido enfrentando a israelíes y palestinos, es demasiado compleja como para hacer fáciles y simples distinciones entre buenos y malos. Aunque no me cabe la menor duda de que la provocación de Ariel Sharon no ha sido la única causa de un levantamiento popular en el que también habrían tenido mucho que ver las actitudes más radicales del fundamentalismo palestino, no escribo esta carta con el ánimo de opinar sobre unos hechos sobre los que sólo el tiempo arrojará luz.Respetando todas las opiniones sobre el conflicto, incluidas aquéllas que se limitan a condenar la política del Gobierno israelí y a exculpar de toda responsabilidad a los palestinos, deseo expresar mi discrepancia con el texto que Luis García Montero publicó en estas páginas el 14 de octubre. Me parece muy desproporcionada la relación que en este artículo se establece entre el ejército israelí y "los batallones hitlerianos" y entre la visita de Sharon a la explanada de las mezquitas y "un tren cargado de mujeres, hombres y niños en dirección a una cámara de gas". Creo que este tipo de afirmaciones irreflexivas no ayuda en nada a la causa palestina (a la que se está en perfecto derecho de apoyar) y, en cambio, sirve para crear confusión en torno al nazismo, que, desde luego, sale muy bien parado de la comparación. Sería muy deseable que, para defender los derechos de los palestinos, no fuera necesario negar la singularidad del nazismo ni convertir a los israelíes, y menos aún a los judíos en general, en los malos de una película de nazis.- Sultana Wahnón. Granada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_