_
_
_
_

Un recluso revela amenazas entre los acusados del 'caso Ikaztegieta'

Mikel Ormazabal

Un preso que en 1998 se encontraba en la cárcel de Martutene confesó ayer en el juicio con jurado que se sigue en San Sebastián por el crimen de Ikaztegieta que en aquella fecha firmó una carta que le presentó Pedro María R. G. (uno de los acusados) en la que reconocía que su primo Antonio G. A. (presunto autor del homicidio) "le amenazaba en relación con el asesinato de Ikaztegieta".La muerte de Izaskun Larrauri, empleada de la gasolinera, sucedió en octubre de 1997. La Fiscalía solicita para los tres procesados (Antonio G. A., Pedro María R. G. y Ana B. A.) penas que suman 70 años de prisión por los delitos de asesinato, robo con intimidación y tenencia ilícita de armas.

En la vista declararon como testigos los médicos forenses que participaron en el levantamiento del cadáver y en la autopsia de la fallecida. Según sus testimonios, la víctima estaba tumbada en el suelo y boca abajo cuando recibió un "tiro de gracia" a una distancia de entre medio metro y un metro que le reventó al cabeza. La muerte fue "instantánea", afirmaron.

Un maestro armero de la academia de la Ertzain-tza, en Arkaute, no pudo precisar con las evidencias que existen -unos perdigones y la copa del cartucho que quedó incrustada en la masa encefálica- qué modelo de arma se utilizó para cometer el crimen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_