Denuncia contra Enseñanza por prevaricación en el tema de los profesores interinos
Los tres sindicatos principales del sector de la enseñanza, CC OO, USTEC-STEs y FETE-UGT, presentaron ayer ante la fiscalía una denuncia por prevaricación contra la directora general de Recursos Humanos del Departamento de Enseñanza, Mercé Tarradellas. Los sindicatos aseguran que Tarradellas tomó una decisión injusta que contradecía la normativa de Enseñanza, sabiendo que iba contra su propia normativa, en el nombramiento de profesorado interino para cubrir las 290 vacantes de la especialidad Atención a la Diversidad. En opinión de los sindicatos, esta especialidad, que pretende ayudar a los alumnos con necesidades especiales, no figuraba en la resolución que dictó en junio el departamento para regular el proceso de adjudicación de plazas. Estos nombramientos se hicieron "sin concurso público y sin considerar los méritos y la capacidad de los elegidos", según los denunciantes.
El Departamento de Enseñanza manifestó que "el procedimiento seguido en la asignación de plazas de interinos ha sido en todo momento correcto, oportuno y ajustado a la legalidad". Además, la Generalitat quiso manifestar "que ratifica su decisión de adjudicar al profesorado interino a los centros priorizando criterios objetivos de calidad".
El portavoz del sindicato USTEC-STE, Carles Martínez, calificó la actitud del Departamento de Enseñanza de "despótica y de menosprecio hacia los representantes de la enseñanza". Luz Jabardo, de CC OO, aseguró que su formación intentó negociar hasta ayer mismo, "pero no ha quedado más remedio que presentar la denuncia". El portavoz de UGT, Pedro Sánchez, abogó por la negociación para resolver las situaciones laborales de los perjudicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.