_
_
_
_
LLUVIAS TORRENCIALES EN LA COSTA MEDITERRÁNEA

El temporal deja varias localidades aisladas y sin luz en Aragón

Protección Civil tuvo que desalojar ayer a más de 200 personas en la localidad de Valderrobres y a una veintena en Beceite, que quedó aislada por el corte de la carretera, ambas en la cuenca del Matarrana (Teruel). Los dos pueblos están en la cabecera del río, donde en 12 horas habían caído más de 200 litros de agua por metro cuadrado.El instituto comarcal suspendió sus clases a media mañana para que los alumnos pudiesen regresar a sus casas. Además, hasta siete localidades se quedaron sin luz durante varias horas y había personas aisladas en varias masías. El caudal del Matarraña no se puede regular, ya que sólo cuenta con un pantano en su cabecera.

También en Teruel, la localidad de Peñarroya de Tastavins quedó aislada por la tarde, al llevarse una riada el puente viejo. En Alabalate del Arzobispo las aguas cubrieron completamente el puente del pueblo, aunque éste no quedó aislado ya que cuenta con otra carretera.

Más información
"¡Dame la mano que te saco!"

En la provincia de Huesca se tomó la decisión de desalojar el colegio público de Ballovar, ante el riesgo de desbordamiento del río Alcanadre .

En la provincia de Zaragoza, la zona más afectada fue la comarca de Cinco Villas y las localidades de Tauste y Ejea. Hubo cortes de carreteras y más de mil hectáreas de cultivos quedaron arrasadas. Anoche permanecía aislado Torre del Compte, debido a los desprendimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_