La juez embarga a Manuel Prado nueve coches para afrontar su fianza civil
La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, que investiga el caso KIO, ha decretado el embargo de nueve vehículos propiedad del imputado Manuel Prado y Colón de Carvajal para hacer frente a la fianza de responsabilidad civil que éste tiene impuesta por haberse apropiado presuntamente de 2.000 millones de pesetas del Grupo Torras, a través de la cuenta Wardbase, según una providencia notificada ayer a la que ha tenido acceso la agencia Europa Press.La magistrada de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión tras tener constancia, a través del jefe provincial de Tráfico de Sevilla, de que los nueve vehículos, un camión y ocho coches que ya ordenó embargar el pasado mes de julio, son propiedad de Prado y Colón de Carvajal a pesar de que figuran a nombre de otras personas o de sociedades también embargadas, como la denominada Dehesa de Juan Esteban.
Por otra parte, la juez Teresa Palacios ha enviado una comunicación al embajador de España en Kingston (Jamaica) en la que le reitera que Fahad Mohammed al Sabah, residente en las islas Bahamas, está imputado en el caso KIO, por lo que sólo puede declarar en la causa en esta condición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.