_
_
_
_
_

Las firmas Media Pro, Sonoblock y Nortel se instalarán en el distrito 22@

La lista de empresas dispuestas a instalarse en el futuro distrito tecnológico 22@, en el barrio barcelonés de Poblenou sigue creciendo. La empresa canadiense Nortel Networks instalará su laboratorio internacional de Internet a través del móvil; Media Pro, que ocupará la antigua fábrica de Ca L'Aranyó, donde instalará su centro de formación y un museo del audiovisual, y la empresa de doblaje Sonoblock, que ya cuenta con presencia en Barcelona, también estará presente en el distrito. Hasta la fecha son medio centenar las empresas que se han interesado en instalarse en esta zona.A estos nombres se le añaden los de Soluziona, que instalará un centro de desarrollo de software en el que trabajarán 300 personas y Diamond Cluster, con un centro internacional de formación.

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Maravillas Rojo, afirmó que el Ayuntamiento quiere potenciar que las empresas de la llamada nueva economía se instalen en Barcelona. Rojo recordó la presencia de tres inmobiliarias encargadas de construir los nuevos edificios de oficinas en el área del Poblenou. Así, Inmobiliaria Laietana edificará 5.000 metros cuadrados de oficinas y 30.000 metros cuadrados más, mientras que Proinmo, perteneciente a La Caixa, construirá 25.000 metros cuadrados de oficinas destinadas a las telecomunicacines y el Grupo Lar levantará otros 6.400 metros cuadrados.

Otras empresas que estarán instaladas en esta zona son Retevisión, Estratel, Teléfonica Móviles o Ericsson España, en lo tocante a las telecomunicaciones, o Indra y la ONCE en otros ámbitos. Otras dos empresas multinacionales añadirán su nombre a éstas en los próximos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_