_
_
_
_

De la Rosa y Gené cierran su segundo año en la F-1 con sendos abandonos

Dos puntos de oro

Más información
Schumacher corrobora su reinado

Tanto Pedro Martínez de la Rosa (Arrows) como Marc Gené (Minardi) acabaron forzados a abandonar en la última carrera de la temporada, la de ayer en Sepang. De la Rosa fue víctima de un multichoque originado por el brasileño Diniz, que le dejó fuera de la carrera en la segunda curva. Gené fue capaz de aguantar a Mika Hakkinen durante dos vueltas , pero luego un problema mecánico (una pieza del freno trasero le perforó una llanta) le dejó fuera de la carrera en la vuelta 36ª.La desgracia volvió a cebarse con De la Rosa. La ilusión que tenía puesta en esta carrera le duró dos curvas. En la segunda del circuito, un lugar donde solamente puede pasar un coche y dos con mucha prudencia, el brasileño Pedro Diniz (Sauber) hizo una carambola con los coches que pilotará el próximo año. Empujó al Prost de Alesi y después éste colisionó con su compañero de equipo Heidfeld. El alemán se fue hacia la derecha y se llevó por delante a De la Rosa, que había efectuado una mala salida.

"En la arrancada se me conectó de nuevo el sistema anticalado y perdí bastante tiempo", comentó De la Rosa. "No me quise complicr la vida en la primera curva, pero en la segunda Diniz y Alesi, que este año se han cruzado en varias ocasiones en mi camino y siempre están en todos los líos, me sacaron de la pista. Me supo mal, porque en esta carrera podía incluso sumar algún punto".

Ésta fue la undécima vez que De la Rosa se vio forzado al abandono por distintos motivos. Una cifra mucho más elevada que la de carreras que logró concluir, seis. Sin embargo, la temporada sirvió al piloto de Cardedeu para demostrar que, con un buen coche, es capaz de luchar con los mejores.De la Rosa no sólo cerró la campaña habiendo conseguido dos puntos (fue sexto en el GP de Europa y en el GP de Alemania), sino que en varias ocasiones estuvo luchando por las plazas de privilegio. Más de una vez pudo vérsele mirando a Barrichello por el retrovisor y manteniéndole a distancia. Y en el recuerdo de los aficionados quedarán algunos adelantamientos impresionantes que le permitieron estar en tercera posición en varias carreras.

Gené fue más regular. Su Minardi era más fiable, pero mucho menos rápido. Estas dos circunstancias marcaron su temporada. Gené abandonó siete veces y acabó 10 carreras. Sus mejores resultados fueron dos octavos puestos y un noveno. Y su gran mérito fue ser el artífice de que Minardi concluyera entre los 10 primeros.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_