_
_
_
_
_

Hecho aquí

ÁNGEL FERNÁNDEZ MILLÁN'Manual de periodismo judicial'

El periodista Javier Ronda y el fiscal José María Calero son los autores del Manual de periodismo judicial, publicado por la Universidad de Sevilla dentro de la Colección Ámbitos para la comunicación y concebido como una herramienta muy práctica de consulta para periodistas, abogados y universitarios de Derecho y Ciencias de la Información. En las cerca de 300 páginas del libro se agrupan y ordenan consejos prácticos para el trabajo diario de un periodista de tribunales, se incluye un glosario jurídico, se analizan las fuentes y las responsabilidades de los profesionales de la información y para que no falte nada hay hasta una agenda de teléfonos de los principales organismos de la Justicia en España. El precio del libro es de 2.500 pesetas y su tirada de 1.000 ejemplares. En la dirección http://inicia.es/de/manualperiodismojudicial hay más información sobre sus contenidos. La distribución corre a cargo del Centro Andaluz del Libro (954 406 366). La publicación ha contado con el interés y el apoyo del Colegio de Abogados de Sevilla.

Nuestra cultura en la escuela

La editorial Sarriá de Málaga (952 269 006) ha editado el libro La Cultura andaluza en la escuela. Cultura y política educativa. En esta obra de Manuel Hijano del Río, profesor del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad malagueña, se analiza el papel de nuestras señas de identidad en el sistema educativo andaluz: formación del profesorado, contenidos de las asignaturas, libros de texto y materiales curriculares. La investigación se completa con el estudio de la legislación al respecto y las estrategias para su integración en las escuelas e institutos de Andalucía. Se trata del primer libro publicado, según afirma el autor, que aborda un aspecto tan significativo de la política de la Consejería de Educación y Ciencia. La dirección electrónica del autor es hijano@uma.es

Buscadores, portales e iniciativas para la nueva economía

En Córdoba se ha abierto al público un portal en Internet que lleva por nombre Cordobita y que se encuentra en (www.cordobita.es.fm) El 30 de octubre se celebrará en Sevilla una jornada sobre el comercio electrónico en las pymes, que tendrá lugar en el Hotel Occidental a partir de las nueve y media de la mañana y está organizada por Eurofenicia. La entrada a este encuentro es libre. El diario electrónico (www.andalucia24horas.com) cuenta con un buscador temático andaluz que cuenta ya con más de 1.500 direcciones de nuestra comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Efemérides andaluzas en Internet

Hace unas semanas se publicaba en esta misma sección la referencia a las efemérides andaluzas recopiladas por Manuel Molina. Desde 1998, hay en Internet un sitio dedicado a las efemérides andaluzas (www.atienza.org/efemerides.htm) que actualiza diariamente Teo F. Atienza. En esa página hay muchas efemérides que incluyen el enlace con otras páginas web que proporcionan más datos sobre la persona o el hecho que se recuerda. En la referida web se recopilan las efemérides que su autor manda, cada día, a la lista de correo Andalucía Comunidad Virtual (http://ainet.aered.org/acv)

Consultas y sugerencias al autor en la dirección www.sistelnet.es/hechoaqui

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_