_
_
_
_

El PP de Sevilla detecta "defectos graves" en su funcionamiento

El Partido Popular de Sevilla admite, en la ponencia de estrategia política aprobada hace una semana en el X Congreso Provincial, la existencia de "defectos graves" en el funcionamiento interno de la organización durante los últimos 10 años que han provocado que el partido se haya ido "descolgando" del ascenso electoral experimentado en el ámbito nacional. El PP apuesta por superar "complejos de perdedor" y el "conformismo" que han llevado al partido a obtener en la provincia de Sevilla los peores resultados de toda España, a excepción de País Vasco y Cataluña.La ponencia señala como "primer defecto" del PP de Sevilla una "profunda actitud localista y pobre de miras" que se centra en sus propias estructuras internas y se aleja de la sociedad, así como la ausencia de un partido unido con "una maquinaria conjuntada y engranada que se mueva, actúe y trabaje al unísono".

Según el texto, elaborado por la diputada autonómica María José Camilleri, el PP de Sevilla sigue siendo una suma en la que los grupos institucionales y la agrupación provincial trabajan "aisladamente", sin la "adecuada coordinación" ni objetivos comunes, por lo que defiende la necesidad de "transformar este conglomerado institucional en una maquinaria coordinada".

"Los grupos institucionales y todos y cada uno de sus miembros tienen que sentirse parte del mal llamado aparato del partido", insiste la ponencia política, donde se precisa: "Se ha ofrecido una imagen distorsionada y descoordinada de las distintas políticas y sus proyectos y se ha dificultado, al no tener un eje común de actuación, se beneficien del efecto positivo de los éxitos y aciertos de las políticas nacionales, autonómicas y provinciales".

No obstante, el PP de Sevilla destaca que la organización parte de una "situación beneficiosa" para afrontar estos cambios por la ausencia de "sectores, corrientes o familias", así como de "luchas internas, que no existen desde 1987", por lo que propone desarrollar armas como "la unidad largamente constatada en estos últimos 10 años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_