Atropellos
Cuatro muertes por atropello de tren en tres años en la estación de Santa María de la Alameda.Tras repetidas peticiones a Renfe por parte de los vecinos de Santa María de la Alameda para evitar que estos accidentes sigan ocurriendo, esta empresa hace caso omiso: parece ser que no le importa la vida de sus usuarios.El paso entre andenes existentes en la estación de Santa María de la Alameda (Madrid), y que comunica dos sectores importantes de población, es considerado por Renfe como "paso vicioso". Renfe se niega a construir un paso de peatones, bien elevado o subterráneo, y pretende que los viandantes que van a la estación a coger el tren den un rodeo de casi tres kilómetros para cruzar las vías por un puente hecho única y exclusivamente para el tránsito de vehículos, ya que carece hasta de aceras.
Lo cierto es que ser usuario de Renfe en este municipio conlleva un alto riesgo de ser atropellado por el tren o por los automóviles.
Queremos hacer constar también el estado lamentable en que se encuentra la estación:
1. Los andenes, la mayor parte del año, están sin luz.
2. El paso a nivel está a nivel de vía, y si tienes que cruzar, lo tienes que hacer por unas traviesas totalmente deterioradas.
3. También queremos resaltar el lamentable estado en que se encuentra una nave construida para servir de sala de espera, dado que en ella se puede coger cualquier cosa por la basura y suciedad existente en la misma.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.