_
_
_
_

El PSOE readmite en el grupo de Móstoles a los dos ediles tránsfugas

Los concejales del PSOE Mariano Bonilla y Carlos Gallo, que hace un año provocaron que se tambaleara el equipo de gobierno de Móstoles al fugarse al grupo mixto, vuelven ahora a la disciplina socialista. De modo que la Federación Socialista Madrileña (FSM) recibe con los brazos abiertos a quienes hace un año abrió un expediente de "expulsión inmediata". Bonilla y Gallo se rebelaron contra el entonces secretario de la FSM, Jaime Lissavetzky, al que acusaron de "hipócrita"; arremetieron contra el alcalde de la localidad, José María Arteta, responsabilizándole de la "falta de estabilidad, objetivos claros y viabilidad del equipo de gobierno", y se declararon hartos de tanto "concejal endiosado porque que lleva años pisando moqueta y coche oficial". Estas críticas provocaron la inmediata reacción de la comisión permanente del partido, que tras permitirles una semana de tregua para reflexionar y retractarse de sus palabras optó por abrir un expediente a ambos ediles y pidió a la ejecutiva federal que les arrebatase los carnés de militantes socialistas. Un año más tarde, dirigentes del PSOE han reconocido que Bonilla y Gallo "están sólo en suspensión cautelar de militancia". Ambos pidieron hace un mes la readmisión al grupo municipal mediante un escrito presentado ante la Federación Socialista Madrileña. El grupo de concejales decidió pasarle la pelota a la dirección del partido en Ferraz. "Desde Ferraz han enviado una carta al portavoz del grupo municipal mostoleño, Alfonso García, pidiéndole que se adoptasen las medidas oportunas para readmitir a Bonilla y Gallo en el grupo de concejales; la vuelta al partido será el siguiente paso", comentan dirigentes de la FSM. El pleno del miércoles dará cuenta del regreso de ambos ediles al grupo municipal y al gobierno de la localidad. Hace unos meses, Bonilla, todavía desde el grupo mixto, recuperó la concejalía de Vías y Obras con el presupuesto crecido, y Carlos Gallo de Sanidad. El primero incluso llegó a ejercer de alcalde en funciones el pasado de agosto, ante la incredulidad del PP y de algunos ediles socialistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_