Por unos cursos de radio en condiciones
Últimamente viene publicándose en diversos medios informaciones sobre un curso radiofónico de deportes impartido por Onda Imefe. No queremos cuestionar la labor del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial en otras áreas, pero sí contar nuestra experiencia, francamente negativa, dentro de él como alumnos de un curso de locución y redacción deportiva en radio.Dicho curso se impartió en la escuela de Ventilla, con posterior continuidad en la citada emisora. En primer lugar, salvo muy contadas excepciones, la mayor parte de los monitores no tiene la formación académica mínimamente necesariapara impartir los cursos.
Además, su experiencia profesional en radio es nula o prácticamente inexistente, reduciéndose en la mayoría de los casos a la participación en uno de los propios cursos radiofónicos del Imefe.
El único interés del responsable de la emisora es impartir cuantos más cursos, mejor (se llegan a ofrecer a personas que ya han realizado otros cursos), sin preocuparse de la calidad de los mismos, y así conseguir las subvenciones necesarias para ofrecer contratos de monitores o auxiliares a personas cercanas a su círculo de amistades o antiguos alumnos.
Mientras llegan dichas subvenciones, esas personas permanecen en la emisora, aun cuando su curso concluyera un año antes, cerrando el paso a los alumnos de cursos posteriores.
Éstos ven cómo, tras haber recibido una buena formación en la escuela de Ventilla, no pueden completarla con la narración de partidos o cubriendo la información de los equipos madrileños de Primera (algo que se promete cuando se publicita el curso), porque esa labor es coto privado de esos antiguos alumnos, hoy próximos a impartir los cursos.
Las salidas profesionales son escasas, y cuando algunos medios, cada vez menos, convocan pruebas de selección a través del Imefe, los responsables de la emisora no avisan a la totalidad de alumnos, y cuando se hace, siempre días después de que ciertos "privilegiados" ya las hayan efectuado.
Con esta carta, lo que pretendemos es que la labor realizada por la escuela de Ventilla no quede oscurecida por la deficiente gestión y los intereses particulares del equipo directivo de la emisora, más teniendo en cuenta que se está jugando con las ilusiones de personas desempleadas y que el dinero con el que se sostiene es público en su totalidad.- y tres firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.