_
_
_
_

Apresado un ladrón que entró a robar en unas oficinas de la policía

Tres cortes leves

Se metió, sin saberlo, en la boca del lobo. Un atracador fue detenido en la tarde de ayer cuando entró a robar en unas oficinas de la policía repletas de agentes vestidos de paisano, en la calle de Ayala, 110, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía. Un inspector de policía logró reducir al ladrón tras un forcejeo y le detuvo. En la riña, ambos resultaron heridos por arma blanca, según informó ayer un portavoz del Samur.Daniel M. V., de 31 años, se confundió de lugar y se metió en las oficinas del Servicio de Investigación de la Seguridad Social, que depende de la Policía Judicial que se encarga de la investigación de los entramados empresariales mafiosos, el blanqueo de dinero, la contratación ilegal de trabajadores y asuntos de esa índole. Llamó a la puerta de la oficina policial pensando que se trataba de otro tipo de local y le abrió un inspector de policía vestido de paisano. Daniel le amenazó con una navaja y le dijo que venía a robar. El inspector se enfrentó a él y comenzaron a forcejear.

El atracador se llevó la peor parte. El agente logró reducirle, pero sufrió tres cortes leves durante la pelea, uno en el pecho y dos en los brazos. El atracador se hirió en la mano.Los sanitarios del Samur acudieron a las oficinas policiales para atender a ambos. Le curaron las heridas al agente y le dieron de alta allí mismo. El ladrón requirió de un tratamiento más en profundidad: una ambulancia le trasladó a un centro del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento, donde un equipo quirúrgico le cosió los cortes sufridos en las manos.

De allí fue trasladado al Doce de Octubre, según explicó el portavoz de la Jefatura Superior. Una vez sometido a las curas preceptivas, fue trasladado a la comisaría de Salamanca, donde quedó detenido para tomarle declaración. Posteriormente pasó a disposición judicial. El atracador delinquió supuestamente para conseguir dinero y comprar droga, según fuentes sanitarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_