_
_
_
_

Tany Moreno declara: "No quiero entrar en la cárcel"

Teresa de Jesús Moreno Maya, condenada a casi 15 años de carcel por matar a su marido de un tiro en la cabeza hace cinco años en una infravivienda de Mejorada del Campo, ingresará en la cárcel para cumplir condena el próximo martes. Decenas de asociaciones sociales y de ayuntamientos han solicitado su indulto. En el municipio de Rivas-Vaciamadrid, donde reside ahora, esperaban que el Consejo de Ministros, celebrado ayer, se pronunciara sobre el indulto. Pero todavía es demasiado pronto.

Tany escribió ayer una carta, que su hija Carmen acertó a leer entre nervios y emoción: "El martes se acabarán los mejores cuatro años de mi vida, en los que he sido tratada como mujer, como vecina, como ciudadana y como persona. Ahora que he logrado un trabajo; que estoy ayudando a mis hijos a que no les falte ni comida, ni asistencia sanitaria, ni amistades, ni un colegio donde educarse, ni trabajo, me quieren separar de ellos metiéndome en prisión".

La mujer se pregunta: "¿Qué va a ser de mis hijos? ¿Qué justicia es ésta que obliga a una madre a abandonar a sus hijos? ¿Tan peligrosa soy? Parece que me quieren condenar a volver al pasado, a ese pasado que he superado, sobre todo desde que vivo aquí". Y suplica: "Quiero seguir al lado de mi Pedro, que acaba de encontrar trabajo como jardinero. Con mi Carmen, que ya trae algún dinero a casa, pero que quiero que siga estudiando. Con mi Eusebio y mi Tamara, que, aunque están en sus colegios, necesitan mi apoyo como madre. Por ello voy a seguir luchando por mi indulto, porque mis hijos se lo merecen".

El último parrafo de la carta se lo dedica a las personas que han confiado en ella: "Quiero aprovechar esta comparecencia para expresaros mi más sincero agradecimiento a los que estáis luchando por mí. Llegué a Rivas y me trataron como a una persona. Tuve amigos y amigas y asociaciones que me apoyaron desde el primer día. Después de una vida que no ha sido vida, estos últimos cuatro años han merecido la pena".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_