_
_
_
_
_

La oposición considera que es una "operación de trileros"

Rectificar

Más información
El edil de Urbanismo presenta en Barcelona una recalificación multimillonaria a favor del Madrid

Las portavoces de la oposición, Ines Sabanés (IU) y Matilde Fernández (PSOE-Progresistas), rechazaron ayer tajantemente las propuestas del concejal de Urbanismo, Ignacio del Río. Sabanés, que fue jugadora internacional de balonmano hace algunos años, calificó la gestión del PP con el asunto olímpico como una "operación de trileros" y vaticinó que si ése es el camino que piensa seguir el gobierno municipal para optar a la candidatura, Madrid tiene pocas posibilidades de ganar."IU no tenía ninguna información sobre que allí [en Barcelona] se fuera a presentar algo sobre el proyecto olímpico. El señor Ignacio del Río, con esas actitudes tramposas, pone en riesgo la candidatura de Madrid. Esta candidatura será de todos los madrileños o no será", aseveró Sabanés.

La edil socialista Matilde Fernández consideró "muy grave" lo ocurrido porque pone de manifiesto el déficit democrático que se da en el Ayuntamiento. "¿Quién toma las decisiones y dónde se toman?", se interrogó la portavoz socialista. "En el pleno municipal o ante un grupo de empresarios, sin consenso y primando los intereses particulares de unos pocos pese al interés general", continuó.

Sabanés y Fernández coincidieron al señalar que las prisas de Ignacio del Río parecen indicar que " la candidatura olímpica es necesaria para la Ciudad Deportiva y para que el Real Madrid salde su deuda multimillonaria".

"Una vez más, el PP no entiende del interés general, sino sólo del particular al beneficiar a unos pocos que ya tienen muchos recursos en la ciudad", afirmó Matilde Fernández. La concejal socialista recordó que en 1986 se firmó un convenio entre la Comunidad, el Ayuntamiento y el Real Madrid por el que este club se comprometía a ceder 30.000 metros cuadrados de suelo de la Ciudad Deportiva, sin perder la propiedad, a cambio de percibir 4.500 millones abonados por las administraciones regional y local.Sin embargo, Fernández explicó que ahora se va a modificar el Plan General de Ordenación Urbana y este suelo deportivo va a pasar a tener un carácter terciario, por lo que considera que se va a modificar su uso a favor de una operación urbanística claramente especulativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Finalmente, ambas concejalas pidieron al equipo de Gobierno que rectifique sobre esta decisión y que retome "los cauces del diálogo y del interés general para poner en marcha el proyecto de candidatura olímpica". El hecho de que la propuesta municipal cuente con amplio respaldo social puede condicionar la decisión del Comité Olímpico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_