'Madrid 2012, Ciudad Olímpica', ya tiene su primer símbolo gráfico
La sociedad limitada de diseño gráfico Equipo 01 firma el primer diseño preolímpico del Ayuntamiento de Madrid. El arquitecto Jesús María San Vicente Domingo, ligado a la Gerencia de Urbanismo desde tiempos socialistas por sus trabajos de diseño, firma el logotipo con el que la Concejalía de Urbanismo ha ilustrado su primer folleto de la carrera olímpica. Una carrera que, según la oposición, han iniciado con mal pie."El primer fracaso olímpico". Las portavoces de la oposición resumieron con esa frase el efecto que tuvo ayer en la Casa de la Villa el gesto de Ignacio del Río al presentar de manera unilateral la operación olímpica y de recalificación de terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid sin haber informado a la oposición.
Destinado también al Madrid olímpico, la comisión de gobierno aprobó ayer la firma de un convenio con la Fundación Madrid Nuevo Siglo para que esta entidad se encargue de canalizar la participación de las empresas dispuestas a colaborar con el proyecto. El alcalde también anunció la reactivación de la campaña "Me gusta Madrid".
Todos estos aspectos propagandísticos del Madrid olímpico apenas interesaron a la oposición, escandalizados por la operación urbanística anunciada por el edil de Urbanismo.
Tanto Matilde Fernández (PSOE) como Inés Sabanés (IU) aseguraron que la construcción del pabellón olímpico en plena Castellana contradice los criterios que suelen demandar tanto el Comité Olímpico Español (COE) como el Internacional (COI) para la ubicación de estas instalaciones, ya que se pide que tengan una fácil accesibilidad y que estén junto a las residencias de los deportistas.
La portavoz socialista, por su parte, criticó especiamente el anuncio de que el suelo para los cuatro rascacielos saldrá a la venta al mejor postor. "Es una medida que sólo servirá para encarecer aún más el suelo en Madrid para la especulación", enfatizó.
El proyecto, presentado en Barcelona, plantea cuatro torres de 35 pisos, aunque la altura definitiva de éstos "dependerá del arquitecto que gane el concurso", según Del Río. El alcalde reiteró sus reparos a los edificios altos. Con respecto a la altura que tendrán los edificios de oficinas y comercios, señaló: "Esperemos con tranquilidad a que vengan los arquitectos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ignacio del Río
- Recalificación urbanística
- José María Álvarez del Manzano
- Juegos Olímpicos 2012
- Oposición municipal
- Ordenación suelo
- Arquitectos
- Candidaturas olímpicas
- Real Madrid
- Madrid
- Juegos Olímpicos
- Financiación deportiva
- Arquitectura
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- Equipos
- Fútbol
- Instalaciones deportivas
- Desarrollo urbano
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Gente
- Competiciones
- Gobierno
- Administración local