Regreso a los origenes
Sólo cuatro semanas estará la actriz Antonia San Juan presentando en Barcelona los monólogos de Otras mujeres. Son, pues, unas 24 funciones cuya cuenta atrás empezó ayer en la Sala 1 del Club Capitol, un teatro que se ha especializado en los últimos años en esta variante de las artes escénicas que está experimentando un auténtico boom.Pero la relación de Antonia San Juan con el monólogo viene de mucho tiempo atrás. Se curtió como actriz en cabarets y cafés teatro. Así que, cuando alcanzó la popularidad y el reconocimiento de la mano de la multipremiada película del director manchego Pedro Almodóvar Todo sobre mi madre, San Juan ya tenía a sus espaldas todo el bagaje que se le supone a alguien que se atreve a subir solo a un escenario. Ella misma lo ha dicho en alguna ocasión: "No he salido de debajo de las piedras".
Hay de todo entre las féminas de Otras mujeres. En los textos -firmados por Félix Sabroso, Enrique Gallego, la misma Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí y Federico García Lorca- asoman una actriz secundaria despechada, una alcohólica abandonada por su marido, una egocéntrica sin amigas, una señorita de la alta sociedad que se queda para vestir santos... San Juan se pone en la piel de hasta 13 caracteres llevados al límite, en una mezcla de sátira y tragedia que busca hurgar en la sensibilidad y el sentido crítico del espectador.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.