TMB responde
Con relación a la carta firmada por el señor Miquel Arderiu sobre la línea 5, y publicada en su diario el pasado día 14 de octubre, queremos hacer las siguientes aclaraciones.En los últimos años hemos llevado a cabo diferentes obras de infraestructura para mejorar la red de metro y la calidad del servicio. La mayoría de estas actuaciones se han realizado en la línea 5, entre ellas las obras de renovación de la catenaria, la construcción de nuevas subestaciones eléctricas, la renovación de los transformadores de corriente, sistemas de ventilación y de señalización de la línea, escaleras mecánicas, etcétera, con una inversión global de cerca de 11.000 millones de pesetas (el 33% del total de la inversión realizada en el metro).
Desde la finalización de estas obras no se han observado anomalías en la línea 5, fuera de alguna circunstancia concreta, funcionando con un intervalo de paso medio de 3 minutos y 25 segundos. En cuanto a los trenes que circulan por la línea 5, no tienen más de 20 años (una edad razonable para este tipo de material móvil) y han sido objeto de un esmerado mantenimiento.
Evidentemente, puede producirse algún problema aislado, pero en ningún caso puede extrapolarse para realizar una descalificación global del servicio.- José Antonio Patiño, Jefe de Relaciones Externas y Portavoz de TMB. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.