_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Banderas

Soy un ex ciudadano español (me tuve que ir por la fuerza en 1968 por mi matrimonio civil en Gibraltar), actualmente de nacionalidad estadounidense, y vivo desde hace muchos años en la Ciudad de México.Me llama la atención que el Centro Vasco-Mexicano situado en la calle de Horacio, casi esquina Molière, despliegue una bandera vasca, de monumental tamaño, sin compañía ni de bandera española ni de bandera mexicana. En Estados Unidos, concretamente en Tejas, que tienen banderitis también, no es posible desplegar la bandera de la Estrella Solitaria sino junto a una bandera federal, ni hacer ondear una

bandera de otro país sin hacer ondear la bandera mexicana. Me extraña que una institución del Gobierno vasco, que es un gobierno de España, pueda permitirse esas libertades que incluso a mí -un vasco ex español- me ofenden. ¿Es que eso lo permite la actual Constitución o los tratados diplomáticos con México? Es más, aunque no fuera más que por cortesía, debería ponerse la bandera vasca a un lado de la mexicana, y añadir también la bandera española, representante de todo el Estado español. A lo mejor en España ya no le dan importancia a esas cosas, pero -sintiéndolo mucho- la tienen; y si no se detienen a tiempo, se llega a donde, por lo visto, se ha llegado. Yo no soy fascista, ni nacionalista, sino todo lo contrario, y únicamente alguien con un vestigio de sentido común. Creo, sin embargo, que esto que le cuento es una vergüenza. Están bien las autonomías, pero a mi juicio no es lícito llevarlas a ese extremo, le guste al lehendakari o al fantasma de Sabino Arana, que en inquietud descanse. Cortezo. .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_