El etarra herido regresó al piso antes de su captura para destruir documentos
Harriet Iragi, el etarra que fue detenido hacia la una de la madrugada del pasado martes, casi seis horas después del tiroteo con la policía en el que resultó herido en un brazo y detenido su compañero Jon Igor Solana, regresó al piso que ambos ocupaban, en la sevillana calle Playa de Marbella, para tratar de destruir documentos. La policía ha encontrado dicha vivienda numerosos papeles dentro de una palangana llena de agua.También se ha incautado de un listado de objetivos en poder de los etarras, con recortes de prensa y algunas fotografías de posibles víctimas; entre ellas, concejales, militares y miembros del Poder Judicial.
Los investigadores están evaluando hasta qué punto y en qué casos se trata de informaciones ya elaboradas o de una mera recopilación inicial de datos.
Los terroristas disponían, igualmente, de carnés falsos de policías, funcionarios del Ministerio de Industria, periodistas e incluso de afiliados al Partido Popular, así como 300.000 pesetas en metálico. La escasa cantidad de explosivo encontrada en el piso, sólo un kilogramo, hace pensar que los terroristas preparaban una nueva mudanza.
Harriet Iragi fue dado de alta ayer tarde del Hospital Vírgen del Rocío de Sevilla, donde se encontraba ingresado desde las cinco de la madrugada del martes. El etarra, de 24 años, fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por una herida de bala en el brazo derecho.
La juez de la Audiencia Naciobal Teresa Palacios acordó ayer, a petición de la Policía, prorrogar por 48 horas la detención de los dos etarras detenidos tras el asesinato del coronel médico Antonio Muñoz Cariñenos.
Jon Igor Solana está siendo interrogado en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla desde el lunes por la noche. El próposito de los responsables de la operación es apurar el máximo tiempo que permite la ley, antes de que los integrantes del comando Andalucía sean trasladados a Madrid y puestos a disposición judicial, previsiblemente el sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los contagios de gripe se estabilizan pero siguen en máximos históricos en vísperas de Navidad
El Gobierno da un paso atrás y retira el impuesto a los videojuegos: “Es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y otro que no”
El Gobierno se reivindica tras la derrota en Extremadura como garante de los servicios públicos frente a la “involución”
México se pronunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presión de Estados Unidos a Maduro
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































