_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

El etarra herido regresó al piso antes de su captura para destruir documentos

Harriet Iragi, el etarra que fue detenido hacia la una de la madrugada del pasado martes, casi seis horas después del tiroteo con la policía en el que resultó herido en un brazo y detenido su compañero Jon Igor Solana, regresó al piso que ambos ocupaban, en la sevillana calle Playa de Marbella, para tratar de destruir documentos. La policía ha encontrado dicha vivienda numerosos papeles dentro de una palangana llena de agua.También se ha incautado de un listado de objetivos en poder de los etarras, con recortes de prensa y algunas fotografías de posibles víctimas; entre ellas, concejales, militares y miembros del Poder Judicial.

Los investigadores están evaluando hasta qué punto y en qué casos se trata de informaciones ya elaboradas o de una mera recopilación inicial de datos.

Más información
El 'comando Andalucía' se trasladó a Valencia en agosto para recabar información sobre objetivos

Los terroristas disponían, igualmente, de carnés falsos de policías, funcionarios del Ministerio de Industria, periodistas e incluso de afiliados al Partido Popular, así como 300.000 pesetas en metálico. La escasa cantidad de explosivo encontrada en el piso, sólo un kilogramo, hace pensar que los terroristas preparaban una nueva mudanza.

Harriet Iragi fue dado de alta ayer tarde del Hospital Vírgen del Rocío de Sevilla, donde se encontraba ingresado desde las cinco de la madrugada del martes. El etarra, de 24 años, fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por una herida de bala en el brazo derecho.

La juez de la Audiencia Naciobal Teresa Palacios acordó ayer, a petición de la Policía, prorrogar por 48 horas la detención de los dos etarras detenidos tras el asesinato del coronel médico Antonio Muñoz Cariñenos.

Jon Igor Solana está siendo interrogado en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla desde el lunes por la noche. El próposito de los responsables de la operación es apurar el máximo tiempo que permite la ley, antes de que los integrantes del comando Andalucía sean trasladados a Madrid y puestos a disposición judicial, previsiblemente el sábado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_