_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Condenado un ex terrorista que mató por error a un industrial vasco

La Audiencia Nacional ha condenado a 37 años de prisión al ex etarra José Antonio Galarraga Arrona, que en 1980 participó en el asesinato por error del industrial Ceferino Peña en Cestona (Guipúzcoa). Galarraga, junto con Teodoro Izaguirre, Luis María Careaga, José Ramón Irusta y Juan Lucha García, todos ellos integrantes del comando Andutx y ya condenados, asesinaron al empresario carrocero de cinco disparos en la cabeza en presencia de su hija, de tres años. Sin embargo, su intención era matar a otro industrial, llamado Cirilo Armendariz, al que consideraban confidente de la policía.

Al conocer el error, Galarraga abandonó ETA y huyó primero a Francia y luego a México, donde permaneció hasta que fue entregado a las autoridades españolas en julio de 1999.

Más información
El 'comando Andalucía' se trasladó a Valencia en agosto para recabar información sobre objetivos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_