El CSD declara el procedimiento de urgencia para resolver el conflicto
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha declarado de urgencia el procedimiento interpretativo abierto en el caso de las licencias concedidas por la ACB a los jugadores de países que mantienen acuerdos de asociación con la Unión Europea, suspendidas cautelarmente desde el pasado viernes. El CSD, decidido a solventar con la mayor celeridad posible el proceso, ha comunicado oficialmente a las partes implicadas -ACB,sindicato de jugadores y federación- que el procedimiento ha sido declarado de urgencia y que, por tanto, disponen de cinco días para presentar las alegaciones correspondientes. El plazo de alegaciones, según estipula la ley, quedará abierto veinticuatro horas después del traslado oficial a las partes de la declaración de urgencia del proceso, que se produjo ayer. Según el CSD, a partir de hoy, podrán "manifestar los criterios que debieran mantenerse en la interpretación del convenio que constituye el objeto de este procedimiento, así como la fundamentación jurídica que da soporte a los mismos".Por otra parte, la ACB, la federación y la Asociación de Baloncestistas se reunirán hoy. La federación advirtió de que no admitirá "presiones" de la ACB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.