90 entidades de Horta piden que Clos se pronuncie sobre el túnel
Las 90 entidades cívicas que integran la plataforma ciudadana contra el túnel de Horta solicitan al alcalde de Barcelona, Joan Clos, que tome posición públicamente sobre si está a favor o en contra de perforar la sierra de Collserola. Los vecinos y ecologistas que se oponen al túnel quieren salir de dudas respecto a la postura del Ayuntamiento y así lo expresaron en el último plenario del distrito de Horta-Guinardó, en el que entregaron sendas cartas dirigidas a Clos y a la concejal del distrito, la socialista Inma Moraleda, pidiéndoles que les saquen de dudas cuanto antes.El movimiento asociativo de Horta volvió a sobresaltarse con motivo del acuerdo suscrito en el Parlament por el PSC y CiU a favor de que se realice un estudio sobre el túnel. Mientras tanto, los responsables del distrito aseguran a las entidades que el Ayuntamiento aún no ha tomado una decisión respecto al túnel, por lo que los vecinos no saben a qué atenerse.
La plataforma reclama un apoyo más decidido por parte del distrito en un asunto que les parece "vital" y ofrecen su apoyo a Moraleda si se inclina por la opción que ellos consideran "más racional", según manifestó la presidenta de la AAVV. de la Vall d'Hebron, Rosa Graell. Las entidades proponen invertir el dinero que costaría perforar la sierra en mejorar la red viaria y el transporte público con nuevas líneas de autobuses que pasen con más frecuencia.
En el escrito remitido al alcalde, la plataforma pide que promueva sin demoras la tramitación necesaria para suprimir el trazado del polémico proyecto previsto en el Plan General Metropolitano, con el fin de evitar que futuros gobiernos caigan en la tentación de ejecutarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.