Larrondo reflexiona sobre el poder en la muestra 'Los hombres del presidente'
José María Larrondo (Villafranca de los Barros, Badajoz, 1958) se enfrenta a "una reflexión socio-política del poder" en la muestra Los hombres del presidente. El artista inauguró el pasado martes en la galería Juana de Aizpuru de Sevilla esta exposición que reúne los 13 óleos de la serie que le da título y Corona, una pieza múltiple compuesta por siete obras de bronce."La serie es una reflexión en torno al grupo de gente que rodea a un alto cargo en cualquier sector. Parto de la idea de que todos somos importantes, pero ninguno es fundamental", comenta Larrondo, uno de los artistas que surgió con la nueva figuración sevillana de mediados de los ochenta.
"La búsqueda de significado a través de los materiales está agotada. No hay que llevar al lienzo grandes temas para epatar al espectador, sino mirar hacia dentro de cada uno", asegura Larrondo quien, a partir de una misma silueta, presenta a Los hombres del presidente como marines, clérigos, verdugos o terroristas, entre otros. La muestra, que se realió el pasado marzo en la sede madrileña de la misma galería, estará abierta en Sevilla hasta el 24 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.