_
_
_
_

Manuel Prados será el nuevo director de Canal Sur TV y Cristina Álvarez seguirá al frente de Canal 2

Manuel Prados será el nuevo director de Canal Sur Televisión. Prados sustituye a Santiago Sánchez Traver. Cristina Álvarez continuará al frente de Canal 2 Andalucía. El nuevo director general de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho, informó ayer sobre el organigrama de la televisión pública. Los cargos directivos se reducirán de 42 a 35. Una de las novedades más destacadas es la Dirección de Antena. Esta nueva área intentará garantizar la "unidad de criterio y estilo propios en todos los contenidos de la RTVA", según aseguró Camacho.

Prados ha sido hasta ahora responsable de la sección internacional de Canal Sur TV. Una novedad en el área corporativa de la RTVA es la Secretaría General, que será desempeñada por Carlos Rosado, actual director de la Fundación Audiovisual de Andalucía. De la Secretaría General dependerán las relaciones institucionales, los servicios jurídicos y las relaciones con el consejo de administración de la RTVA y con el Parlamento de Andalucía. El nuevo director general de la RTVA informó ayer por la mañana al consejo de administración de los nombramientos del primer nivel del organigrama. Camacho ha confirmado en su puesto a Antonio Ramírez como director de informativos de la RTVA. El actual jefe de informativos de Canal Sur Radio, Manuel Casal, será el nuevo director de Canal Sur Radio. Casal sustituye en este cargo a Mercedes de Pablo.

La Subdirección General de Desarrollo Corporativo, que ocupaba Francisco Romacho, ha sido suprimida. "Los proyectos que justificaron esta subdirección general, como Canal 2 Andalucía, son hoy realidades que funcionan autónomamente", comentó Camacho.

Criterio y estilo propios

RTVA también ha apostado por la creación de una Dirección de Antena. Este nuevo organismo intentará garantizar la "unidad de criterio y estilo propios en todos los contenidos de la RTVA", según aseguró Camacho. "Esta dirección será la responsable del control de calidad de los soportes de esta casa", remachó el director general de la RTVA.La Dirección de Antena "velará por que se cumplan los principios establecidos en la ley de la RTVA". La nueva área se ocupará "también del desarrollo de la televisión en Internet", indicó Camacho. El nuevo director de Antena será nombrado en los próximos días, como el resto de cargos de segundo nivel. El nuevo director tendrá un perfil "muy técnico y profesional".

Camacho señaló que los cargos directivos de segundo y tercer nivel de la RTVA serán ratificados "en muchos casos". Dos de los objetivos buscados por el nuevo organigrama son, a juicio de Camacho, "dar al grupo de empresas de la RTVA una estructura más actual y simplificar la actual estructura directiva".

Camacho insistió en el carácter profesional de los nombramientos tras la polvareda política levantada por su llegada a la dirección. No en vano fue portavoz del Gobierno andaluz hasta su nombramiento como director general de la RTVA. Camacho insistió en las numerosas reuniones mantenidas con personas "de esta casa" antes de elaborar el organigrama. El nuevo director reiteró que había escuchado, "sobre todo, a profesionales".

Camacho afirmó que no se siente "estigmatizado" por el rechazo del PP e IU. El PP ha calificado a Camacho de "comisario político". "Me siento un director general con todas las bendiciones legales. Espero que esto se admita y se reconozca cuando lo haga bien", indicó.

Camacho admitió que sería preferible que el director general de la RTVA fuese fruto del consenso de los partidos. "Todos los grupos políticos deberían ponerse de acuerdo para acordar un sistema de elecciones. Pero creo que es más perentorio que llegue el momento en que todo el mundo entienda que toda empresa es un grupo crucial de desarrollo económico", dijo Camacho.

El nuevo director general añadió: "Es hora de que se considere que la dimensión de carácter empresarial de la RTVA es crucial en el desarrollo económico de la comunidad autónoma y que está por encima de las discrepancias políticas, de si un político ha salido más o menos en la pantalla".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_