_
_
_
_

Ono suspende su salida a Bolsa por la inestabilidad de los mercados

La tempestad pudo con Ono. La operadora de telecomunicaciones por cable (telefonía fija, Internet y televisión), presidida por Eugenio Galdón, suspendió ayer in extremis su salida a Bolsa. Ono, que tenía previsto empezar a cotizar mañana, argumentó que "pospone" la operación ante la "gran volatilidad" del mercado. La demanda de acciones había superado 11 veces la oferta, con lo que los ingresos habrían llegado a 99.000 millones de pesetas, pero el pasado lunes se revocaron un tercio de los mandatos.

Ono tenía previsto fijar ayer el precio definitivo minorista e institucional de su oferta pública de suscripción de acciones, la primera operación de este tipo en el delicado sector de las telecomunicaciones por cable. Al principio del proceso de salida a Bolsa, la operadora había registrado una fuerte demanda de solicitudes de compra. Ono tenía previsto comenzar a cotizar mañana. Sin embargo, al término del periodo de revocación el pasado lunes, los potenciales inversores huyeron espantados por las últimas caídas de los valores tecnológicos. La demanda de títulos, que llegó a superar 11 veces la oferta y un valor estimado de 99.000 mnillones de pesetas se vio súbitamente reducida a unos 35.000 millones de pesetas tras las masivas revocaciones.

La cancelación de su salida a Bolsa en el último momento no es nueva entre los valores tecnológicos, ya que también la informática Meta 4 suspendió su colocación antes del verano, aunque en este caso debido a que la demanda de títulos no estaba cubierta.

Mejores condiciones

Ono explicó ayer a través de un comunicado que ha decidido "posponer" su salida a Bolsa debido a la inestabilidad del mercado y, especialmente de los valores tecnológicos y de telecomunicaciones. Recuerda expresamente que empresas similares a Ono en otras bolsas internacionales han visto reducida su cotización entre un 30% y un 50% en los últimos días. Su presidente, Eugenio Galdón, asegura en la nota que "la compañía continuará concentrada en mantener la alta calidad de ejecución de sus plan de empresa y volverá a los mercados en cuanto mejoren las condiciones".La operación de salida a bolsa estaba coordinada por el BSCH, Goldman Sachs y Schroders Salomon Smith Barney. Para compensar el fracaso de la operación, Ono anunció ayer que tiene previsto una ampliación de capital de 250 millones de euros (41.596 millones de pesetas) que será suscrita enteramente por los actuales accionistas de la operadora. El capital de Ono está integrado por Multitel (la sociedad de Eugenio Galdón para inversiones en el sector), el Banco Santander Central Hispano (BSCH), Ferrovial y la firma Spaincom.

Ono fijo el precio máximo de colocación en 6,5 euros (1.081,50 pesetas) por acción el pasado día 9 de octubre, el más alto de la banda recogida en el folleto informativo registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La banda de precios no vinculante establecida en el folleto de la oferta fue de 5,20 y 6,50 euros (entre 865,2 y 1.081,5 pesetas), lo que suponía valorar la compañía entre 258.000 y 323.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_