_
_
_
_
_

El pacto por el empleo de Cádiz subvenciona proyectos sociales

El Pacto Territorial de Empleo (PTE) de la Bahía de Cádiz ha abierto una línea de subvenciones, dotada con 470 millones de pesetas, para proyectos sin ánimo de lucro, impulsados, fundamentalmente, por grupos de ayuda mutua, colectivos de mujeres y ONG. Los concejales de participación ciudadana de los siete municipios integrados en la Mancomunidad (Cádiz, San Fernando, Chiclana, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Jerez y Rota) presentaron ayer el proyecto, que pretende ser "una clara apuesta estratégica de las administraciones por el impacto en empleo y en servicios innovadores de la economía social".

Los grupos de ayuda mutua, considerados colectivos prioritarios para la concesión de subvenciones, centran su trabajo en servicios socio-sanitarios y trabajan con colectivos afectados por minusvalías físicas, psíquicas y algunas enfermedades específicas que requieren cuidados especiales (Alzheimer y sida, entre otras).

El PTE ha identificado a 114 asociaciones de estas características en la Bahía de Cádiz, sobre un total de 3.264 colectivos sin ánimo de lucro. Las ayudas oscilarán entre las 250.000 pesetas y los tres millones. Los proyectos podrán presentarse a partir del uno de noviembre.

Con la apertura de esta línea de subvenciones, el PTE pretende dos cosas: ofrecer respuestas a la falta de cobertura reglada por parte de los servicios públicos ante determinadas enfermedades y fomentar el espíritu empresarial, que en muchas ocasiones aparece vinculados a este tipo de iniciativas sociales.

Los responsables del PTE destacan "el enfoque unitario dado por ayuntamientos de muy distinta composición política" a esta iniciativa, lo que demuestra "la coincidencia en apoyar al movimiento ciudadano y solidario de la Bahía".

Las asociaciones, que dispondrán de cursos específicos que les ayuden a materializar sus iniciativas, disponen de un baremo que rige la concesión de ayudas atendiendo a criterios de "oportunidad, innovación y necesidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_