La trompeta del futuro
La trompeta es uno de los instrumentos más conocidos y populares de toda la música occidental, con una sonoridad y unas posibilidades perfectamente estructuradas desde hace ya más de dos siglos. Una afirmación que prácticamente todo el mundo suscribiría pero que no es del todo cierta. Desde hace algunos años, Axel Dörner se ha encargado de demostrar que esas fronteras tanto sonoras como técnicas no eran más que simples espejismos mantenidos por la tradición y que la trompeta podía viajar hasta terrenos totalmente imprevisibles y sonar, además, como un instrumento diferente. Esta noche en la sala polivalente del Auditori de Barcelona (22.00 horas) el trompetista alemán presentará esa propuesta de búsqueda de nuevas sonoridades en el marco del VII Festival de Músiques Contemporànies de Barcelona.Axel Dörner (Colonia, 1964) ha centrado su trabajo en la creación de un estilo personal de tocar la trompeta basado en la creación autodidacta de nuevas técnicas que han ido aumentando las posibilidades del instrumento.
Para su concierto de esta noche, Dörner ha preparado un programa en el que se mezclan las composiciones propias con obras que jóvenes compositores han escrito especialmente para él, como el neoyorquino Nicolas Collins, los alemanes Siegfried Koepf y Johannes Fritsch y la argentina Ana María Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.