59 muertos y 66 heridos en las carreteras en el puente del Pilar
Un total de 59 personas han fallecido y otras 66 han resultado heridas en los 49 accidentes de circulación graves contabilizados en las carreteras españolas durante el puente del Pilar, que para la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzó a las 15.00 del miércoles y concluyó a las 20.00 de ayer.
La DGT informó anoche de que de los 66 heridos contabilizados durante el puente, 35 se encuentran en estado grave mientras que el pronóstico médico de los otros 31 es de carácter leve. El accidente más grave de todos los ocurridos durante las fechas del puente festivo fue el que tuvo lugar en la localidad sevillana de El Coronil, en el que fallecieron cinco jóvenes, uno de ellos de 16 años y que conducía uno de los dos coches que chocaron frontalmente la medianoche del pasado viernes.De similar gravedad fue el accidente ocurrido en la autopista A-68, en dirección a Bilbao y a la altura de la localidad vizcaína de Orozko. Dos jóvenes de Getxo y otro de Erandio fallecieron en una colisión múltiple en la que se vieron implicados diez vehículos. El siniestro, en el que otras siete personas sufrieron heridas de diversa consideración, ocurrió a las 19.30 del sábado, después de que un Citröen Xsara se saltara la mediana.
El regreso masivo de vehículos tras el puente originó ayer numerosas retenciones y atascos en las entradas de las principales ciudades. Un accidente entre dos vehículos en la carretera de Burgos (N-I) en el que murió una persona y tres resultaron heridas, complicó la circulación en las inmediaciones de San Agustín de Guadalix, entre los kilómetros 27 al 59, y otro choque entre dos automóviles y un camión en la carretera N-623 obligó a cerrar el carril en dirección Burgos.
Retenciones generalizadas
Otro accidente en la carretera de Barcelona (Nacional II), en Guadalajara, provocó retenciones de cuatro kilómetros en sentido a Madrid. En El Espinar (Segovia) la circulación fue muy lenta en la autopista A-6 y mientras que en la carretera de La Coruña (N-VI) hubo importantes retenciones entre los kilómetros 29 y 36.Lo mismo sucedió en la provincia de Toledo, donde la carretera de Andalucía (N-IV) registró colas de coches entre los kilómetros 69 al 75, a la altura de la localidad de Ocaña, lo mismo que la carretera de Extremadura (N-V), entre los kilómetros 37 y 54, a la altura de Valmojado. La circulación también fue lenta en la N-IV, a la altura de Guarromán, entre los kilómetros 278 y 294, en sentido a Madrid.
Las carreteras de acceso a Barcelona también sufrieron retenciones, como la N-II, en Cervera y en Torba; la A-7, en Martorell, y la A-2 en Sant Feliu de Llobregat, con paradas esporádicas entre los kilómetros 10 y 4. En Valencia, se registraron las mismas paradas entre los kilómetros 498 a 495 en la A-7, a su paso por Betera en sentido a Alicante. Peor estuvo la A-3, donde las retenciones se prolongaba a lo largo de cinco kilómetros hacia Valencia.
Los embotellamientos se hicieron desesperantes en Granada, a la altura de Huétor Tajar, con retenciones entre los kilómetros 204 y 193 de la A-92 en sentido Almería, así como a su paso por la localidad de Loja, en dirección hacia Sevilla.
Mientras, el aeropuerto de Barajas (Madrid) ha vivido durante el puente del Pilar una situación de total normalidad respecto a otros fines de semana, según informó ayer a Europa Press un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Dicho portavoz aseguró que durante los cuatro días del puente del Pilar estaban previstos un total de 3.759 vuelos. Para el día de ayer estaban previstos un total de 889 vuelos, en ninguno de los cuales se ha registrado hasta el momento ninguna incidencia, siempre según AENA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.