_
_
_
_

Descubierto un laboratorio que distribuía cocaína en céntricos locales de diversión

Agentes de la comisaría de Chamberí han desmantelado un laboratorio de cocaína tras detener a su presunto responsable, el colombiano Carlos María L. P., de 29 años, quien supuestamente abastecía a una red distribuidora de esta droga en locales de ocio próximos a la glorieta de Bilbao, según la Jefatura Superior de Policía.El laboratorio fue hallado durante el registro del domicilio de Carlos María, en el número 4 de la calle de Carranza, en el que los agentes también encontraron dos bolsas con 1.500 gramos de cocaína, así como otras dos bolsas de sustancia adulterante y 1,336 millones de pesetas.

Carlos María, quien carece de antecedentes en España, fue detenido en el patio interior del inmueble en el que residía, después de que tratara de huir saltando desde la terraza de su casa hasta la de su vecina, quien alertó con sus gritos a la policía. Ésta considera desarticulada esta red, después de que el pasado 13 de septiembre fuera detenido en la glorieta de Bilbao otro colombiano con numerosos antecedentes, Jorge Iván P. A., cuando se disponía a entregar a unos compatriotas 100 gramos de droga que llevaba ocultos en un tetra brik de zumo de naranja. La policía estaba desde entonces tras la pista de una banda que se dedicaba al trapicheo en los numerosos locales de ocio nocturno de la zona..., y eso condujo a los agentes hasta el piso de Carlos María.

En el laboratorio desmantelado había un gato hidráulico, dos planchas compresoras de hierro, moldes, bolsas, filtros, rollos de plástico adherente, balanzas de precisión y otros útiles que suelen usarse para transformar la pasta base en cocaína.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_