Los integristas argelinos asesinan a 14 personas
Casi todas las víctimas eran niños y jóvenes de una familia y un grupo de pastores
Las bandas armadas integristas que todavía permanecen activas en Argelia asesinaron a al menos 14 personas, en su mayoría civiles, e hirieron a otras 10 entre el miércoles y jueves en varios ataques, según informó ayer la prensa local.Seis miembros de una misma familia fueron asesinados el miércoles por la noche en la aldea montañosa de Chrea, antaño muy visitada por los turistas por sus pistas de esquí, en los altos de Blida (50 kilómetros al sur de Argel). Un comando integrista, al parecer del Grupo Islámico Armado (GIA), irrumpió en el apartamento de la familia; el padre, de 39 años, sus cuatro hijos, entre ellos un bebé de 15 días, y la abuela fueron asesinados con arma de fuego y posteriormente degollados. La madre, de 29 años, pudo salvar la vida, aunque resultó herida. Los asaltantes huyeron, sin sufrir ninguna baja, tras enfrentarse con los llamados Patriotas, el grupo de autodefensa encargado de proteger la localidad.
El pasado jueves por la tarde, cinco pastores (con edades entre los 15 y los 19 años) fueron asesinados por un grupo armado que les sorprendió en un campamento en Yebabra, cerca de Ain Defla (160 kilómetreos al oeste de Argel), según las mismas fuentes.
Por otra parte, tres militares murieron y siete resultaron heridos en tres atentados perpetrados el jueves en Kabilia, región montañosa al este de Argel, y en la región de Mascara (360 kilómetros al suroreste de la capital), según los diarios. Otras dos personas murieron el mismo día tras la explosión de dos bombas en la región de Tipaza, a 70 kilómetros hacia el oeste de Argel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.