Detenido el supuesto asesino de un hombre en un club de Alicante
El robo de una pistola
La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de la muerte de un hombre ocurrida el pasado mes de septiembre en el interior de un club de alterne del barrio de Villafranqueza de Alicante, después de que el posible homicida sufriera un accidente de tráfico tras perpetrar un atraco en la localidad de Benicàssim (Castellón).El arrestado, E. M. C. B., permanece en un centro sanitario como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de circulación, ocurrido a las 22.30 horas del pasado jueves, cuando huía después de intimidar con un revólver a los clientes de un club de alterne de Benicàssim, sustraer el dinero de la caja registradora y disparar a una mujer, aunque la bala no salió del arma por un fallo mecánico.
La identificación de esta persona fue obtenida por los agentes del cuerpo armado que se desplazaron al lugar del siniestro, quienes hallaron en el turismo siniestrado un revólver, precisamente el que fue sustraído a un policía de San Vicente del Raspeig el pasado 20 de septiembre, momentos antes de que el supuesto homicida disparara mortalmente sobre un hombre en un club de alterne de Villafranqueza.
En esa fecha, una dotación de la Policía Local requirió la documentación a tres personas que se encontraban en el interior de un vehículo. El ahora detenido sacó un arma y encañonó al polícía y le sustrajo la pistolaSegún las citadas fuentes, E. D. B. C., de 35 años y de nacionalidad uruguaya, cometió diversos delitos después del homicidio y antes de ser detenido esta semana, entre ellos sustracción de vehículos bajo amenaza y robos con intimidación de dinero, tarjetas de crédito y documentación, todos ellos registrados en localidades de las provincias de Madrid, Barcelona y Albacete.
A juicio de la Guardia Civil, el arrestado es autor de la muerte de un hombre en un club de alterne de Villafranqueza, quien, al parecer, se negó a entregar las llaves de su coche a E. D. B. C., cuando éste huía de la Policía Local de San Vicente del Raspeig después de haber arrebatado un arma de fuego a uno de los agentes de seguridad de este municipio alicantino.
Tras disparar mortalmente a este hombre, de 38 años y vecino de Mutxamel (Alicante), huyó en un Ford Sierra, sustraído a un cliente del local, quien, tras ser amenazado con una pistola por el presunto autor del homicidio, le entregó las llaves de su coche poco después de haber escuchado dos disparos en los aseos del club.
Aunque el homicidio se registró en el club de alterne, ubicado entre el término municipal de San Vicente del Raspeig y el barrio de Villafranqueza (Alicante), los hechos se iniciaron minutos antes a unos ochocientos metros de ese lugar, en uno de los arcenes de la carretera que une ambos pueblos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.