_
_
_
_
UNIVERSIDAD

2.605 plazas se quedan sin ocupar en las universidades

Los datos definitivos de la segunda fase de adjudicación de plazas universitarias, una vez puntuadas las pruebas de selectivad de septiembre, confirman que la demanda de plazas universitarias de los jóvenes que estudian en la Comunidad Valenciana está por debajo de las plazas ofertadas. Así, de las 28.588 plazas ofertadas por el conjunto de las cinco universidades públicas valencianas, con los datos de adjudicación de septiembre, han quedado vacías 2.605. Los porcentajes de "éxito" de las distintas universidades y titulaciones varían, sin embargo, ya que, si bien indica un previsto descenso demográfico, éste no se reparte por igual. Así, el "vacío" de ciertas áreas y campus responde, según fuentes universitarias, a otras causas que habrá que estudiar a fondo. La universidad más afectada es, con diferencia, la Miguel Hernández, que en su cuarto año de recorrido tendrá sin cubrir el 28,57% del total de las 2.723 plazas ofertadas en junio, ya que en septiembre sólo ha adjudicado 679 de las 1.457 que le quedaban. Le sigue en este orden la universidad de Alicante, con un porcentaje de plazas sin cubrir del 9,8% de las 6.739 que ofertó en junio.

La Jaume I de Castellón, por su parte, tiene un porcentaje de plazas sin cubrir del 8,9% respecto al total de 3.085 plazas que sacó en junio. Es decir, sólo le quedan sin ocupar 277. Mientras, en la Universidad de Valencia, la más densa con cerca de 60.000 alumnos, el porcentaje de plazas sin cubrir es del 6,7% de las 10.733, y en la Politécnica es donde la oferta se adecua en mayor grado a la demanda: sólo se quedarán sin cubrir el 3% de las 5.308 plazas ofertadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_