_
_
_
_
_

Kostunica tiene problemas con sus aliados para reformar el país

El nuevo presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, confesó ayer en Belgrado que tiene tantos problemas con sus amigos como con sus enemigos en el proceso de transición que experimenta el país tras la caída de Slobodan Milosevic. En una entrevista, Kostunica reconoció estar preocupado en tanto en cuanto su autoridad está siendo puesta en entredicho.El mandatario expresó su confianza en que los aliados de Milosevic no podrán protagonizar un retorno al poder -incluso aunque parezca que lo están intentando- y en que las dificultades para crear un Gobierno de transición en Serbia, la república dominante de Yugoslavia, serán superadas.

En el plano internacional, Kostunica abogó por restablecer las relaciones normales tanto con los países europeos de la OTAN como con Estados Unidos. "EE UU se ha entrometido mucho en nuestros asuntos internos", explicó. "Ahora se entromete menos de lo acostumbrado, lo que tendrá una influencia positiva", añadió. El nuevo mandatario yugoslavo aseguró que, si el restablecimiento de relaciones con EE UU dependiera del presidente de Yugoslavia, dichas relaciones serían restablecidas inmediatamente.

Por otra parte, el administrador de la ONU en Kosovo, el francés Bernard Kouchner, anunció ayer que el candidato para sucederle en el puesto es el británico Paddy Ashdown, antiguo líder del Partido Demócrata Liberal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_