_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Detenidos en Barcelona cinco 'rapados' por agredir a un magrebí

Miquel Noguer

La policía detuvo ayer a cinco jóvenes cabezas rapadas como presuntos agresores de un hombre de origen magrebí en el paseo de Gracia de Barcelona. Los detenidos, de entre 18 y 19 años, habían participado en el tradicional acto de "homenaje a la bandera" convocado por la Falange Española Independiente. Este año, el acto se trasladó a la montaña de Montjuïc para no coincidir con una concentración antifascista.

Más información
Tres marroquíes arrestados en Lorca por tener secuestrados a cuatro compatriotas

La agresión al ciudadano de origen magrebí se produjo poco poco después de acabar el acto organizado por Falange Española Independiente en la montaña de Montjuïc. Una vecina del Paseo de Gracia alertó a la policía de que unos jóvenes estaban pegando a un hombre. La policía detuvo a los agresores poco después del suceso, pero no encontró al agredido a pesar de haberse puesto en contacto con todos los hospitales de la ciudad. En el momento de la detención, los presuntos agresores, llevaban un machete de grandes dimensiones y una navaja. De los cinco detenidos, cuatro quedaron en libertad con cargos ayer por la noche mientras que el quinto, el dueño del machete, pasará hoy a disposición judicial por tenencia ilícita de armas.

Fue el principal incidente de una jornada marcada por la manifestación antifascista que reunió a millares de personas en Barcelona para protestar porque la Delegación del Gobierno no prohibió el acto ultraderechista que se celebraba a la misma hora en Montjuïc. El acto convocado por Falange en Barcelona cambió de emplazamiento este año para no coincidir con la manifestación antifascista y por los incidentes ocurridos el año pasado en el centro de la ciudad.

Por su parte, la manifestación antifascista, convocada por unas 120 entidades cívicas, estuvo marcada por un ambiente festivo, aunque al finalizar la concentración un grupo de incontrolados apedreó un furgón policial y agredió a dos jóvenes rapados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_