Tres marroquíes arrestados en Lorca por tener secuestrados a cuatro compatriotas
La Guardia Civil detuvo la pasada madrugada a tres marroquíes, con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, por un presunto delito de secuestro, amenazas y contra los derechos de los extranjeros, ya que tenían secuestrados a cuatro compatriotas en una casa en ruinas ubicada en las cercanías de Lorca, según fuentes de la Delegación del Gobierno.Las investigaciones se iniciaron el pasado miércoles, cuando tres marroquíes acudieron al cuartel de la Guardia Civil de Lorca para denunciar que habían estado secuestrados en una casa de la diputación de Marchena durante al menos 10 días. Los marroquíes, que declararon haber sufrido amenazas durante su secuestro, consiguieron escapar en la tarde del miércoles. Aunque en un primer recorrido por Marchena los jóvenes secuestrados no pudieron identificar la vivienda en la que habían estado retenidos, posteriormente fue localizada. En su interior, la Guardia Civil encontró a 4 personas, los tres presuntos secuestradores y un cuarto retenido. Los agentes detuvieron a A. J, de 18 años; A. M, de 23 años, y a J. S, de 26 años, y liberaron a un joven, de 20 años de edad, que había estado retenido, junto a los otros tres marroquíes que lograron huir.
Dado el cansancio y el estado que mostraban, los cuatro liberados fueron atendidos por la Cruz Roja de Lorca y luego fueron trasladados al albergue de Cáritas. Según el delegado del Gobierno en Murcia, José Joaquín Peñarrubia, la operación llevada a cabo la madrugada pasada por la Guardia Civil se enmarca "en el conjunto de actuaciones que de manera continuada vienen llevando a cabo en Murcia Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra quienes creen haber encontrado en los inmigrantes, especialmente en aquellos que están en situación irregular, una presa fácil de abuso y extorsión". Peñarrubia declaró que en casos como el descubierto en Lorca "hay personas que tratan de aprovechar la situación de inseguridad en que se encuentran quienes acaban de llegar a España para, bajo una falsa apariencia incial de ayuda, hacerles objeto de posterior secuestro y obligar a sus familias al pago de un rescate para su liberación". El delegado del Gobierno afirmó que "todo este tipo de acciones se van a perseguir, como se viene haciendo hasta ahora y como demuestran las diversas operaciones realizadas en los últimos días".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.