_
_
_
_

Encarcelados cuatro condenados por ayudar a etarras a cruzar la frontera

Cuatro personas condenadas hace casi un año por colaborar con ETA ayudando a sus comandos a cruzar la frontera y que se hallaban en libertad bajo fianza fueron detenidas en la madrugada de ayer y encarceladas por orden de la Audiencia Nacional, que determinó que se ejecutase su sentencia, de cinco años de prisión.Los afectados son Imanol Olaizola Aginaga, de 32 años; Koldo Elizetxea Imaz, de 28; Aitor Ibarguren Legorburu, de 28, y Jesús María San Miguel Larrañaga, de 32. Naturales de San Sebastián y Hondarribia, fueron arrestados en mayo de 1998 y acusados de ayudar a los comandos a entrar en España atravesando en barco el río Bidasoa, a través de los puentes internacionales de Irún e incluso por los pasos pirenaicos.

Tras haber permanecido en prisión varios meses, fueron puestos en libertad bajo fianza hasta la contraorden de ayer, coincidente con la celebración en Biarritz (Francia) de la Cumbre Europea de jefes de Estado.

Precisamente ayer también fue encarcelado en Bayona José María Pagoaga Gallastegi, hermano del histórico dirigente etarra Peixoto. Está acusado de haber violado la orden de expulsión dictada en 1996 y de haber regresado a Francia. Hace dos años fue detenido en Hendaya y conducido a la frontera española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_