Amena y Airtel retrasan a noviembre el cambio de móvil con el mismo número
Los consumidores tendrán que esperar hasta principios del próximo mes para poder cambiar de compañía operadora de móvil sin perder su actual número de teléfono portátil (un mecanismo conocido como portabilidad del número en el sector) si la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones atiende la solicitud de prorroga presentada por Airtel y Amena para la entrada en funcionamiento de este servicio. Ambas operadoras han pedido a la CMT que prorrogue hasta el 30 de octubre la entrada en funcionamiento, inicialmente fijada para el pasado 8 de octubre por la legislación. Telefónica Móviles, Airtel y Amena aseguraron el pasado lunes tener listo el mecanismo necesario para que los usuarios pudieran cambiar de compañía sin perder el número de teléfono. Sin embargo, ninguna de ellas facilita el servicio y sus servicios de atención al cliente se limitan a anotar las solicitudes de cambio de operador que reciben. Amena achacó la imposibilidad de lanzar el servicio a la ausencia de "interoperatividad" de su red con las de Telefónica Móviles y Airtel y al final, las tres operadoras han terminando acusándose entre sí del retraso.
Airtel y Amena han justificado su solicitud a la CMT con la necesidad de hacer pruebas entre operadoras, que se prolongarán hasta el próximo día 25.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.