_
_
_
_

Solbes pide que se utilice el euro para pagar con tarjeta desde 2001

La Comisión Europea adoptó ayer una serie de recomendaciones para acelerar los preparativos de la transición al euro y propuso que los pagos con tarjeta, las licitaciones públicas, contratos indefinidos y convenios colectivos, entre otros contratos de larga duración se negocien y denominen en euros a partir del año que viene.El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, que presentó las recomendaciones, apuntó también la posibilidad de que los bancos "incentiven" a sus clientes para que realicen sus transferencias en euros.

A juicio del comisario, a partir de 2001 deberían realizarse en euros todas las transacciones que no impliquen uso de moneda, tales como compras a distancia por correo, pagos con tarjetas, cheques o transferencias. Además, señaló que deberían expresarse en euro las hipotecas, nóminas y las cuentas bancarias y pidió que las empresas denominen su capital en euros.

"El progreso realizado hasta para preparar la transición al euro no es satisfactorio", dijo Solbes, quien admitió que los preparativos son competencia de los Estados miembros. La Comisión quiere actuar como "catalizador" del proceso. A los ciudadanos les recomendó que comiencen a gestionar sus presupuestos en euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_