_
_
_
_

Enel competirá con Telecom Italia tras comprar Infostrada

El mercado de la telefonía se complica en Italia. Enel, monopolio eléctrico del que ya se ha privatizado el 35%, anunció ayer la firma de un acuerdo con la británica Vodafone que pondrá en manos del poderoso ente de la energía el 100% de Infostrada, el segundo operador italiano de telefonía fija. La compra, por la que Enel pagará 11.000 millones de euros (1,83 billones de pesetas) -mitad en metálico, mitad en acciones del nuevo grupo- se hará a través de una empresa creada y registrada en Holanda.

La intención de la eléctrica Enel es fundir Infostrada con Wind, el tercer operador de telefonía móvil italiano que controla junto con France Télécom, dando vida al segundo grupo italiano del sector, después del antiguo monopolio Telecom Italia, ahora en manos de la empresa privada Olivetti.

El acuerdo firmado el martes por la noche entre los consejeros delegados de la compañía Enel, Franco Tató, y de Vodafone, Julian M. Hom-Smith, prevé el pago inmediato de 5.500 millones de euros (915.123 millones de pesetas) por Infostrada, mientras los restantes 5.500 serán abonados en obligaciones del nuevo grupo, la mitad a un año, y el resto a tres años tras la colocación que se hará en Bolsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_