Más experimentos en la izquierda
Muchas interrupciones
La palidez exhibida por Fran en la pasada Eurocopa ha dejado coja a la selección. La banda izquierda de España está hueca. Es, sin duda, el puesto más incierto del equipo. Desde que el seleccionador le diera la alternativa como interior frente a Francia en el pasado europeo, Munitis había sido el recurso habitual. Un parche que no ha terminado de convencer al técnico. Munitis, un segundo delantero muy interesante, no es extremo. El enroque del cántabro no ha funcionado del todo y Camacho probó ayer otra ecuación para la banda izquierda: Víctor, para el que fue su segundo partido internacional. Camacho se decantó por fijar a Víctor en la izquierda, cuando todo hacía presagiar que el deportivista se desplazaría a la derecha y Mendieta al otro carril. Pero el técnico decidió no exprimir la ubicuidad del valencianista, un chico para todo.Jugador de enorme progresión en las últimas temporadas, el valencianista cumple como nadie todos los recados. Lo mismo da que se le encargue inclinarse a la derecha que a la izquierda: maneja las dos piernas. Pero de momento Camacho sólo le reclama para la banda derecha, pese a que la opción de Víctor tampoco deslumbra. En la segunda parte, salió Rufete por Víctor. Pero Camacho mantuvo a Mendieta por la derecha y fue al jugador del Málaga, habitual ocupante de la banda derecha, el que probó fortuna por el costado izquierdo.
A sus 26 años, Mendieta se ha convertido en una referencia fundamental del fútbol español. Su jerarquía en un equipo de altos vuelos como el Valencia le perfila como uno de los elegidos para llevar los galones en el vestuario de la selección.
Para el seleccionador español Austria jugó muy atrás. "Han buscado el empate desde el inicio", añadió Camacho. "No nos han dejado jugar. Hemos perdido muchas veces el balón porque ha habido demasiadas interrupciones del juego. A partir de ahora nos jugamos la clasificación en casa, y eso es bueno. El fútbol no es como uno quiere, sino como sale".Baraja, el autor del tanto español, por su parte, confesó: "He intentado aprovechar la oportunidad al haber podido salir por primera vez desde el inicio. Ellos trabajan muy bien, y el juego no ha sido muy fluido. El punto nos sabe a poco".
Otro jugador, Urzaiz, aseguró: "Han jugado al 200 por cien. Los austriacos tenían muy claro lo que querían. Ha habido la dureza lógica. En la primera acción, nada más empezar el partido, me han dado un codazo clarísimo por el que en la Liga española al austriaco le hubieran expulsado y le hubieran caído unos cuantos partidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.