Excedentes de agua
Como profesor de secundaria durante años he impartido asignaturas como Economía Natural, y he explicado las complejas funciones y servicios que cumplen los ríos dentro de una cuenca hidrológica. Pero hoy, cuando escucho a los políticos al uso, pienso que podían haberse perdido tantos años de esfuerzo educativo que he dirigido a explicar la complejidad de estos sistemas naturales que sustentan nuestras sociedades humanas. Cuando salen en la televisión los responsables del Gobierno publicitando el Plan Hidrológico Nacional, y afirman que las aguas del Ebro que van a parar al mar "se pierden" o que existen "excedentes de agua" en la cuenca, merecen un suspenso rotundo. ¡Qué confusión pueden crear entre los alumnos de ciencias naturales! ¿A quién van a creer? ¿A la pizarra de clase o a la pantalla del telediario?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.