_
_
_
_

Detenido en Valencia un mafioso condenado por homicidio en Nápoles

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Mislata a un presunto miembro de la camorra italiana. Sobre Antonio Cristiano, de 35 años, pesaba una orden de búsqueda y captura internacional por su implicación en el asesinato de Nunzio Mele, cometido el 11 de febrero de 1998 y por el que fue condenado en ausencia por la justicia italiana.La orden de búsqueda y captura contra Cristiano se dictó en mayo de 1999 a iniciativa de un juzgado y de la fiscalía de Nápoles. Fuentes policiales atribuyen al detenido un papel relevante en la asociación criminal Allenza Di Secondigliano y aseguran que dirigía el área de Vasto, un suburbio napolitano. Entre las acusaciones de la fiscalía de Nápoles contra Cristiano, se encuentran las de organización y ejecución de homicidios de bandas rivales.

Cristiano llevaba varios años residiendo en el municipio de Mislata. Tras su detención, la policía practicó un registro en su domicilio en el interior del cual se encontraron alrededor de 300.000 pesetas.

La Policía le trasladó primero a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Valencia. Ayer, a las 11.00, era llevado ante el Juzgado número tres de Mislata donde prestó declaración. Posteriormente, fue trasladado a la prisión de Picassent, donde permanecerá hasta que se proceda a su traslado a la Audiencia Nacional para tramitar su extradición.

Mientras Cristiano espera a comparecer ante el juzgado número dos de la Audiencia Nacional, el juez de Mislata ha abierto contra él diligencias por la documentación falsa que portaba en el momento de su detención. Cristiano se enfrenta a la reclamación por parte de la justicia italiana y a un delito por falsificación documental ante la justicia española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_