Fallece un niño de dos años en un incendio en su domicilio de Ciutat Vella
Un niño de origen magrebí de dos años y medio, cuyas iniciales son M. T., falleció ayer en su domicilio de la calle de Cortinas, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, a consecuencia de un incendio que pudo originar él mismo cuando manipulaba un mechero. En el momento de producirse el incendio, el menor se encontraba en una habitación de la vivienda, en la que en ese momento se hallaba su madre, otro familiar adulto y dos niños más. La familia del pequeño y vecinos de la escalera intentaron apagar el fuego cuando vieron que salía humo de una habitación del piso.No lo consiguieron y las llamas se avivaron aún más, por lo que se vieron obligados a salir. Los bomberos señalaron que apenas tardaron cuatro minutos en sofocar el incendio, que no llegó a afectar al resto de las viviendas de un edificio de cinco pisos situado junto a la calle de Basses de Sant Pere.
Se trata del segundo incendio que se produce en menos de 24 horas que ha costado la vida a un menor. La otra víctima, una niña de cuatro años también de origen magrebí, falleció el martes en la Barceloneta.
La familia del pequeño fallecido ayer vivía en ese piso desde hace algo menos de un año. Tras producirse el incendio, que obligó al desalojo momentáneo de otros residentes del inmueble, amigos y vecinos se congregaron en la calle.
Inquilinos de otras viviendas del inmueble explicaron que se trataba de una familia trabajadora -el marido es operario en la construcción- "sin problemas, no como otros que tenemos en el barrio", insistía en dejar claro una mujer en referencia al grupo de argelinos establecidos en el entorno del antiguo mercado de Santa Caterina. El distrito de Ciutat Vella buscó ayer alojamiento a la familia del menor fallecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.