La Guardia Civil desarticula una red dedicada al tráfico de hachís y blanqueo de dinero
La Guardia Civil ha desarticulado una banda internacional dedicada al tráfico de hachís y el blanqueo de dinero, que actuaba en la provincia de Málaga. En esta operación han sido detenidos 21 españoles y un colombiano y se han intervenido 1.150 kilos de hachís, 250 gramos de cocaína, ocho millones de pesetas, dos armas de fuego, nueve embarcaciones, nueve vehículos de gran cilindrada, una moto y diverso material electrónico.La operación se inició a principios de julio, al tener conocimiento la Guardia Civil de la existencia de una red que blanqueaba dinero a través de una empresa de alquiler y una entidad de cambio de moneda en Torremolinos. La droga, procedente de Marruecos, era trasladada a la Costa del Sol en embarcaciones de alta velocidad. El 1 de octubre fueron detenidas ocho personas cuando alijaban 1.140 kilos de hachís en la playa de la Mezquita de Torrox-Costa (Málaga). Posteriormente también se detuvo a tres personas que realizaban labores de contravigilancia en puntos estratégicos y al propietario de la droga en Ceuta.
En una segunda fase en Málaga, Torremolinos y Arroyo de la Miel fue detenido el resto de los miembros de la banda. La oficina de cambio de moneda ha sido precintada. También una empresa de Málaga que se dedicaba a reparar y almacenar las embarcaciones que se utilizaban para transportar la droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.